Exposición Hecho en casa

ExpoHechoenCasa

La exposición Hecho en casa, está conformada por las obras de 40 artistas que rinden homenaje al objeto como catalizador de emociones en el siglo XXI.

La muestra ofrece un recorrido por las distintas corrientes del postconceptualismo desde mediados de los años ochenta hasta nuestros días, mostrando las vertientes híbridas que han surgido con el paso de los años en relación con el arte objeto.

Una torre conformada por tambores, un gran cubo realizado con botones colgantes, un edificio creado a base de dulces, un globo terráqueo del que sobresalen cientos de trozos de mapas sostenidos por alfileres y un gran mural realizado con cabelleras humanas, son algunas de las piezas que conforman la muestra

Javier Hinojosa, Betzabé Romero, Pablo Vargas Lugo, Gabriel de la Mora, Miguel Monroy, Irma Palacios, Ariel Orozco, Yani Pecanins, Rodolfo Zanabria, Raymundo Sesma, Sebastián Romo, Carlos Jurado, Sofía Táboas, Adolfo Patiño y Carlos Jaurena, son algunas de los artistas que participan en la muestra.

También se encuentran trabajos de artistas consagrados como Francisco Toledo y Alberto Gironella, quienes en opinión de Osvaldo Sánchez, muestran los diversos códigos estéticos que han interesado a creadores de distintas generaciones.

Esta muestra representa una oportunidad para conocer las nuevas tendencias que han surgido en el arte mexicano a partir de movimientos conceptuales que sentaron sus bases desde los años cincuenta y sesenta.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *