MiguelPrieto

Lo mejor de la obra de Miguel Prieto (Almodóvar del Campo, Ciudad Real, España, 1907 -México D.F., 1956), un creador polifacético que lo mismo incursionó en la pintura, que la escenografía, la tipografía, la ilustración y la edición, será exhibida por primera vez en México en la muestra Miguel Prieto la armonía y la furia, que abre este martes el Museo Nacional de Arte (Munal).

Se trata de una exposición que revalora el trabajo de este creador al cumplirse 70 años de la llegada a México de los exiliados españoles. La muestra fue creada en 2007 por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales de España (SECC), para celebrar el centenario del nacimiento del artista.

El título de la exposición hace referencia al verso de un poema que Pablo Neruda –amigo y colaborador de Prieto– le dedicó al artista manchego en la Navidad de 1940 y que se expone en esta muestra por primera vez en México.

La exposición Miguel Prieto, la armonía y la furia permanecerá abierta al público l 1 de noviembre de 2009, en el Museo Nacional de Arte, ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here