DanzaIndia

El Centro Cultural Los Talleres ofrece una muestra de la danza clásica de la India, en esta ocasión con una de las artistas más representativas de esta especialidad en México, la maestra Patricia Torres, que presenta un estilo de tradición milenaria en el sur de la India: el Bharata Natyam.

Este estilo de danza, como todas las formas de arte en la India, tiene su origen en lo sagrado: las devadasis o sacerdotisas (ahora bailarinas) que vivían en los templos se casaban con los dioses y servían como intermediarias de las peticiones de los hombres, a través de sus danzas rituales. Se trata de una danza solista que implica mucha dificultad, por lo que se aprende desde muy temprana edad y su conocimiento se hereda de generación en generación, creando así un linaje.

Esta temporada «Bharata Natyam» tendrá lugar del 6 al 22 Noviembre de 2009 los viernes 6 y 20 a las 20h00, los sábados 7 y 21 a las 19h00, los domingos 8 y 22 a las 18h00 en el Centro Cultural Los Talleres ubicado en la calle Francisco Sosa 29, colonia de Carmen Coyoacán.

Con información del Centro Cultural Los Talleres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here