Panzas

Ya se sabía que México poseía el dudoso honor de ser el segundo país más «gordo» del mundo, después de los Estados Unidos. Ahora, las autoridades sanitarias del Distrito Federal dan a conocer un dato estremecedor: el D.F. es la entidad federativa mexicana con mayor número de obesos y diabéticos.

No es una gran novedad, en realidad basta con salir a la calle y mirar cualquier esquina para ver el desastre.

Al respecto Yahoo Noticias publicó esta nota:

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, señaló que la ciudad de México está por arriba del promedio nacional de obesidad y sobrepeso, lo que ha ocasionado un mayor número de diabéticos.

En el marco de la celebración del primer aniversario de la campaña «Muévete y métete en cintura», como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el funcionario alertó que 30 por ciento de los capitalinos puede llegar a tener este mal si no se ciudad el sobrepeso y se detona la obesidad.

Advirtió que si no se trabaja en ese tema en diez o 15 años no habrá hospitales, salas de terapias intensivas, aparatos de
hemodiálisis ni trasplantes de riñón; «vamos a ver gente que se quede
ciega por la diabetes, amputaciones».

Este es el problema de salud más grave que enfrenta la capital del país, por lo cual se necesita trabajar todos esta situación de
activación física; de ahí la importancia campaña «Muévete y métete en cintura», expuso el funcionario capitalino.

Afirmó que al ocupar México el lugar número uno en obesidad y sobrepeso infantil en el mundo y el segundo en adultos, ahora hay adolescentes de 11, 12 y 13 años con diabetes mellitus; «ha aparecido como 25 por ciento más de niños con diabetes».

El problema es que todo el mundo ya lo sabe, los gordos saben que se pueden enfermar y morir, las autoridades saben que es un problema de salud prioritario y sin embargo la apatía y el «valemadrismo» parecen, como siempre, estar demasiado araigados… a ver hasta cuándo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here