NormanBethune

La exposición Rastros: arte, historia y descubrimiento, rinde homenaje al médico-cirujano canadiense Norman Bethune (1890-1939) por su labor humanitaria y compromiso social en España y China, a través de 56 fotografías en las que se aprecia su estancia durante la Guerra Civil Española, y su adhesión al ejército popular chino contra la invasión japonesa.

Tras el inicio de la Guerra Civil Española (1936), Bethune acudió para ayudar, creando la primera unidad móvil de transfusiones que salvó innumerables vidas, y capturó imágenes únicas de la guerra. Así, la exposición da cuenta de la huída de más de cien mil malagueños al puerto de Almería, en 1937, las impactantes fotografías tomadas son las únicas pruebas de este episodio histórico.

Como parte de la exposición se exhibe una publicación trilingüe (español, inglés y francés) donde Bethune narra las atrocidades que vio durante la guerra, cuando acudió a socorrer a los heridos, junto con sus colaboradores Hazen Sise y Thomas Worsley.

La exposición Rastros: arte, historia descubrimiento, que se exhibirá hasta el 17 de enero de 2010, en Plaza de la Ciudadela 4, Colonia Centro de la Ciudad de México.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here