Arroyo

La exposición Confluencias, dos siglos de modernidad es el resultado de la colaboración entre la Fundación BBVA Bancomer, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Museo Nacional de San Carlos.

Esta muestra se presentará en el Museo Nacional de San Carlos a partir del 12 de noviembre de 2009. Después viajará a Colombia y Chile. Serán presentadas alrededor de 60 obras, entre pinturas, esculturas y obras sobre papel, procedentes del patrimonio artístico del Grupo BBVA en varios países latinoamericanos (Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela) y de España, realizadas en los últimos doscientos años por artistas tan notables como Siqueiros, Leonora Carrington, Goya, Libero Badií, Fernando Szyszlo, Matta, Gómez Campuzano y Martín Tovar.

Esto permitirá al público mexicano, colombiano y chileno observar los diferentes modos de interpretar el devenir histórico y las referencias iconográficas comunes o diferentes en Europa y América.

Con información del Museo Nacional de San Carlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here