Noches de otoño con la Orquesta Típica en el Alcázar del Castillo de Chapultepec

La Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM) ofrecerá una breve temporada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en el marco del Programa Artístico 2009 del Museo Nacional de Historia y del Castillo de Chapultepec.

Como parte de la recuperación de este espacio para la presentación de grandes orquestas y conciertos de gran calidad con referencias cercanas a la Independencia y la Revolución de México, se denominó al evento general Al Alba De Los Centenarios, y a los conciertos que serán 21 de noviembre y 12 de diciembre a las 20h00.

Para iniciar este programa, la Secretaría de Cultura y el Castillo de Chapultepec se complacen en recibir y presentar al público a esta orquesta con un elegante repertorio de música tradicional y clásica de fines del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX.

Con ellos se pretende que a través de la música, la Orquesta Típica de la Ciudad de México y el Museo Nacional de Historia contextualicen el preludio, el instante y el horizonte de la Independencia y de la Revolución Mexicana.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México es una de las instituciones musicales más antiguas de la ciudad y del país, y forma parte esencial de la tradición popular mexicana.

Fue fundada el 1 de agosto de 1884. En sus inicios reflejó las expresiones predominantes en la época colonial, mismas que adquirieron cuerpo durante la segunda mitad del siglo XIX. Posteriormente, la Orquesta Típica fue revelando el espíritu social surgido a raíz de la Revolución Mexicana, consolidado durante las primeras décadas del siglo XX.

Noches de otoño con la Orquesta se podrán escuchar el 14 y 21 de noviembre y 12 de diciembre a las 20h00 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Reforma y Gandhi, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo. Ingreso por Reforma y Gandhi, 18:30 horas. Donativo: $400.00.

Conaculta

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *