Dramascopio

Dramatoscopio bien podría definirse como una suerte de laboratorio dramatúrgico y escénico que apela a las emociones. Es resultado de un curso de guionismo realizado en el Centro de Capacitación Cinematográfica, impartido por el director teatral Martín Acosta y la dramaturga Ximena Escalante, del que derivaron nueve historias en las que afloran las cicatrices que la vida ha dejado en los personajes.

Con la dirección escénica del propio Martin Acosta, esta pieza de creación colectiva regresa en nueva temporada que inicia el miércoles 18 de noviembre al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Carlos Rodríguez, Julio Avilés, Ruth Tovar, Claudia Garibaldi, Federico Monalve, Gabriela Morales Casas, Alejandra Tecla, Marysol Jasso y Zalik Fernández, son los nueve guionistas –integrantes del Colectivo Los Panchitos–, que trabajaron los textos en el Taller de Dramaturgia y Creación de Personajes de Ximena Escalante.

Con una duración de casi dos horas, Dramatoscopio relata una serie de historias nacidas del dolor de cada uno de los personajes y que como bien señala Ximena Escalante, no constituyen una trama sino una cadena de acontecimientos.

Dramatoscopio, es una especie de crisol en el que cada personaje presenta profundas diferencias con el otro; se trata de destinos diversos e intocables entre sí, pero hermanados por el dolor, aquél que puede definir caminos, tomar decisiones y hacer girar los mundos.

Diana Sedano, Carmen Ramos, Miguel Conde, Marco Norzagaray, Francisco Mena y Guillermo Villegas, integran el grupo de actores que encarnan a Alba, Abundio, Ramiro, María, Tenorio, David, Rufo, Inés y Sergio, quienes tienen en común la sed por hablar de lo que los ha marcado, como si nombrar su dolor les ayudara a transformase, a liberarse de algo o alguien.

La temporada de Dramatoscopio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, se prolongará hasta mediados de diciembre próximo, con funciones todos los miércoles, a las 20h30.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here