EJE7

Los problemas de vialidad han iniciado hoy al sur d ela ciudad de México con el cierre del EJE 7 Félix Cuevas desde avenida Universidad hasta Revolución. En una primera etapa este cierre durará hasta el 6 de Enero, periodo durante el cual se invertirá el sentido de la calle de Pilares. Las autoridades todavía no han informado bien que debería pasar después del 7 de Enero pero ya sabemos que toda la zona estará afectada por lo menos hasta inicios del 2011 ya que se prevé que las obras de construcción de la Linea 12 del Metro duren hasta entonces por esa zona de la ciudad.

Además de problemas viales y de contaminación esto provocará problemas económicos y afectará los comerciantes de la zona. Sin embargo el desarrollo del transporte urbano debe seguir su camino. Esperemos solamente que las autoridades hagan bien las cosas para que por lo menos todos salgan menos afectados.

Como dirían por ahí “wait and see…”

El periódico La Jornada publicó esta nota al respecto:

El arranque de la construcción de las estaciones subterráneas de Zapata, Veinte de Noviembre e Insurgentes de la línea 12 del Metro ya tuvo sus primeros efectos: caída en las ventas de negocios establecidos e informales de hasta 70 por ciento, la imposibilidad de estacionarse en la vía pública en calles aledañas, reducción a la mitad del número de pasajeros hacia Mixcoac y Barranca del Muerto, y carga vehicular en Parroquia, San Lorenzo, Miguel Laurent y Pilares.

La llegada de maquinaria pesada y colocación de trafitambos, bloques amarillos y casetas de lámina para delimitar la zona de obra, derivó ayer en problemas vehiculares en Félix Cuevas, y molestias entre vecinos y comerciantes, unas horas antes de cerrarse la vialidad a la circulación desde Cuauhtémoc hasta Insurgentes, en una primera fase, que va del 30 de noviembre al 7 de enero, aunque los trabajos tendrán una duración de 14 meses. Leer la nota completa en este enlace.

Imagen: La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here