Inauguran pistas de hielo en Zócalo


PistaHielo2009

Como en años anteriores, el Gobierno del DF ha inaugurado su spistas de hielo en el Zócalo. La instalación de estas pistas de hielo han sido controvertidas, tanto este año como en los anteriores, pero al fin y al cabo han sido un éxito popular.

Al respecto el periódico El Universal ha publicó la siguiente nota:

La pista de hielo artificial para adultos es la más grande del mundo, pues mide 61 metros de largo por 31 de ancho, y supera el tamaño de la instalada en 2008. Tendrá una capacidad para 400 personas que podrán utilizarla al mismo tiempo por lapsos de 45 minutos. La pequeña es para niños de tres a nueve años, y en ella podrán patinar 100 menores al mismo tiempo. Mide 22 metros de largo por 18 metros de ancho.

Para los niños se instaló una área en la que podrán utilizar motonieves. Mide 40 metros de longitud y ocho metros de ancho, con capacidad para que circulen 10 vehículos al mismo tiempo. De igual forma se instaló una rampa de nieve de 39 metros de largo, y un sitio para construir muñecos de nieve.

El Gobierno del Distrito Federal refirió que otra novedad es la zona que fue denominada »Guerra de nieve». Todas estas atracciones estarán abiertas en un horario de 10 de la mañana a nueve de la noche.

Para el acceso a las pistas de hielo las personas tendrán que formarse en una de la cuatro taquillas que se instalaron alrededor del Zócalo. Ahí se entregará a cada usuario un brazalete, el cual especificará la fecha, talla y el turno asignado.

Las reparticiones se efectuarán todos los días desde las 8:30 horas. Como parte del programa navideño del gobierno capitalino, el sábado 5 de diciembre se encendió el árbol de navidad más grande del mundo, que está instalado en la Glorieta de La Palma, sobre Paseo de la Reforma.

A un costado de la plancha de la Plaza de la Constitución se ubicaron pequeñas villas navideñas donde se vende comida, juguetes y bebidas. El espacio más grande lo tiene Disney, compañía que instaló una especie de iglú que habilitó como tienda de juguetes.

Fotografía de El Universal

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *