ExpoPompeia

Desde el pasado fin de semana y hasta febrero próximo será posible recorrer de noche la magna exposición Pompeya y una Villa Romana, que se presenta en el Museo Nacional de Antropología. Este tipo de visitas buscan aproximar al público citadino, en un horario flexible y con un recorrido guiado a cargo de expositores especializados, la riqueza estética y cultural que tuvo de la bahía de Nápoles antes de quedar sepultada bajo la lava del Vesubio.

El recorrido, de aproximadamente hora y media, transita por las recreaciones de las villas romanas de Pompeya y Herculano, y el centenar de piezas de los siglos I a. C. – I d. C., que se exhiben: esculturas, ornamentos, mobiliario, fuentes, mosaicos y objetos personales, que dan ejemplo del exquisito arte romano de la región, que quedó sepultado bajo la lava del Vesubio, en el año 79 de nuestra era.

El programa de recorridos nocturnos continuará hasta el próximo 14 de febrero, en horario de martes a sábado, con ingresos cada 20 minutos a partir de las 19h00 y hasta las 21h40. Costo de 340 pesos por persona, con descuento a grupos completos (25 integrantes), previa solicitud en la página electrónica de la exposición www.inah.gob.mx/pompeya o al correo electrónico reservacionestci@inah.gob.mx.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Mayor información en las oficinas de Paseos Culturales, ubicadas en el Museo Nacional de Antropología (Paseo de la Reforma y Gandhi) o a los teléfonos 52 12 23 71 y 52 12 23 72.

INAH

2 Comentarios

  1. Me encanta la idea. Lo que no es tan encantador, es el costo. Mi bolsillo no me permitirá ser parte de los recorridos nocturnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here