GDF planea construir tramo sur de segundo piso

segundopisoEl segundo piso del Periférico fue muy criticado en su momento. Sin embargo resultó bastante útil para los automovilistas y no tan útil para quienes no usan sus autos. Una cosa segura es que con la inversión realizada para el segundo piso se hubiera podido poner en macha un transporte colectivo de calidad como un tren ligero o un tranvía a lo largo del Periférico.

Ahora el Gobierno del DF planea construir otro tramo de este segundo piso pero esta vez otorgando una concesión privada y de hecho este segundo piso sería «de paga». Uno de los argumentos para justificar esta nueva política es la de invertir esos recursos liberados en transporte de masa. Y por consiguiente hacer pagar un poco más al automovilista de esta ciudad.

La idea no es mala, siempre y cuando realmente se destinen recursos para el transporte público de calidad y no caer como siempre en algo hecho a medias o en manos de redes privadas, como los microbuses, que no tiene la menor idea del significado de un servicio público.

Como dicen por ahí, wait and see….

Fotografía: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *