Gibran, el profeta en el Museo Soumaya

Gibran

La exposición Gibrán, el profeta fué inaugurada hace unos días en el Museo Soumaya de Plaza Loreto, donde por primera vez se muestra el acervo más completo de este ilustre personaje libanés integrado por alrededor de 300 obras artísticas y más de 70 manuscritos del autor.

Los 15 años de vida del Museo Soumaya se festejan justamente con la obra de Gibran Khalil Gibran, a quien se ha descrito como un ciudadano del mundo, promoviendo un llamado a la esperanza de un mundo mejor, basado en una formación cultural, en una educación que enfunde en el amor a la naturaleza y el entendimiento y respeto de las personas, así como la aceptación de la diversidad como parte de nuestra naturaleza humana.

Gibrán, el profeta permitirá al espectador conocer más sobre este hombre que es considerado el mayor representante de la cultura de Medio Oriente en Occidente. Ensayista, dibujante, novelista, pintor, poeta y cantor universal de las emociones humanas, como la dicha, el amor, el dolor, la soledad, la pena y la nada.

La exposición está abierta al público en el Museo Soumaya, ubicado en Plaza Loreto, Avenida Revolución y Río Magdalena (Eje 10 Sur) Tizapán, San Ángel, teléfono 56 16 37 31.

Con información del Conaculta

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *