Aprueban matrimonio y adopción para parejas gays el Distrito federal

Esta tarde la ALDF aprobó el matrimonio así como la posibilidad de adopción entre personas del mismo sexo. Pocos países en el Mundo ( Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia y algunas ciudades de Estados Unidos) han adoptado leyes que otorgan a los homosexuales los mismos derechos que a los heterosexuales en materia de enlaces matrimoniales y adopción.

Si bien esto es tan solo valido en el Distrito federal, representa un paso importante para el país ya que es la puerta abierta para que otros estados y a nivel federal se haga lo mismo. Sin duda un gran paso hacia la igualdad de derechos.

Más información en los siguientes enlaces:

El Universal
El Universal
BBC News (inglés)

5 comentarios

  1. Óscar

    ¡Muy bien! Hasta que se dirá algo bueno de México, con acciones como esa si avanzamos. FELICIDADES!!

  2. ayelen

    no estoy en conra de los homosexuales..incluso tengo un amigo.. pero no me parece correcto que aprueben la adopcion para parjas homosexuales.
    La educacion de un niño criado en una familia con dos o mdres o dos padres, a mi`parecer, no es buena y a la larga o la corta va aafectar la vida del niño/a..
    No critico su inclinacion sexual..no creo que afecte a nadie el hecho de que en cierto modo sean «diferentes», ni que deseen vivir junto a alguien que los ame o formar una pareja estable.. pero traer un niño a una familia que no es,podriamos decir, la normal..muestra una pate de irresponsabilidad porque pensemos como crecera el niño creyendo que tener dos madres o dos padres es normal cuando no lo es.. seguramente que le brindaran todo el amor del mundo y lo criaran de la mejor manera posible segun uds pero crecera con uhna idea equivocada de lo normal y lo mas provable es que cu inclinacion sexual cambie.. y no querrian uds que «su hijo» tenga una vida que quizas uds no tuvieron??
    solo tengo 18 años y es mi opinion..seguro que para muchos es incorrecta y poco logica pero es lo que creo..
    todos tenemos derecho al amor pero un hijo es otra cosa y son el futuro del mundo..

  3. vero

    no manchen osea como puede aprobar esto!! en ves de q aprueben leyes q realmente le sirvan al pais…

  4. Michelle McQueen

    apoyo a las parejas homosexuales al igual personas heterosexuales o bisexuales conformamos la misma «sociedad» somos personas con los mismos derechos somos personas que respiramos en este mismo mundo y porque no darles la oportunidad de que puedan ser felices..??? yo creo que si se pudiera adoptar a niños tendrían una familia . valores y educacion muy buena… porque no.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *