TataVasco

La ópera de Tata Vasco de Miguel Bernal Jiménez (1910-1956), abre la temporada 2010 de Ópera de Bellas Artes (INBA), en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través de su Sistema de Teatros, como un homenaje a este importante compositor michoacano considerado el máximo exponente del movimiento del nacionalismo sacro, en el centenario de su natalicio.

La pieza fue escrita por Miguel Bernal Jiménez para la celebración del cuarto centenario de la llegada a Pátzcuaro del primer obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga. Por su conformación conceptual esta obra, una de las más representativas del catálogo musical del autor, es propicia para presentarse dentro de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El equipo que integra la producción de la Opera Tata Vasco, está compuesto por Fernando Lozano (director concertador), el escultor Sebastián (escenografía y vestuario), David Attie (dirección escénica y coreografía) y en la iluminación por Jesús Hernández.

También participan la soprano Violeta Dávalos, el tenor José Luis Eleazar y los barítonos Jesús Suaste, Gerardo Castillo y Benito Navarro, con el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y Schola Cantorum de México.

Las próximas funciones serán jueves 11 de febrero a las 20h00 y el domingo 14 a las 17h00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en la calle de Donceles 36, Centro Histórico.

Secretaría de Cultura del D.F.

2 Comentarios

  1. HOLA. ME INTERESA COMPRAR LA MUSICA DE ESTA OBRA, ME PODRIAN AYUDAR PARA SABER COMO SE LA PIDO Y DONDE LA VENDEN ???

    GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here