Paseo cultural: Baco y Clío en la Decena Trágica en la Ciudad de México



El Rejoj Chino después de la Decena Trágica por 1913

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) tiene para este mes el paseo cultural que invita a conocer aspectos de historia al escuchar historias sobre la Decena Trágica en la Ciudad de México.

La Decena Trágica es un episodio de la historia de México en el que una asonada militar se alzó contra el poder recientemente establecido de Francisco I. Madero, e inició el 9 de febrero de 1913. Pero al mismo tiempo la acción de las fuerzas contrarrevolucionarias detonó otra etapa del proceso revolucionario en México, ya que despertó aún más los anhelos de libertad y justicia.

El recorrido inicia con un relato por los rumbos de La Ciudadela en la Ciudad de México; se visitará el Jardín Morelos y el Reloj Chino, las esquinas de Balderas con Pugibet, la calle Artículo 123, la Sexta Comandancia de Policía, donde hubo tiroteos en los días de la revuelta.

El paseo seguirá en el Museo Mural Diego Rivera y pasará a la Glorieta de Colón, donde estuvo el Café Colón, y al Monumento a la Revolución. El recorrido se enriquece con las visitas a céntricas cantinas donde escucharán historias sobre personajes y hechos de la Revolución Mexicana. El paseo será el sábado 27 de febrero de 2010 con un costo de 177 pesos por persona, incluye pago de guía.

Para reservar su lugar puede escribir a reservacionestci@inah.gob.mx o llamar a los teléfonos 5553 2365 y 5553 3822.

Conaculta

Les proponemos otros Paseos Culturales en provincia en Deviajero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *