La obra El Lago de los Cisnes vuelve a ser presentada, como cada año, en la isleta del lago del Antiguo Bosque de Chapultepec.

La Compañía Nacional de Danza asumirá el reto de transportar al público al fantástico universo donde los sueños se pueden volver una realidad, donde el amor predomina sobre la maldad. La coreografía es de Lev Ivanov, en mancuerna con Marius Petipa y la música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Cada año la temporada de El Lago de los Cisnes es especial; sin embargo, esta vez lo es más para los primeros bailarines Raúl Fernández y Sandra Bárcenas, quienes ha anunciado su retiro este 2010, de ahí que su intervención como Odette y Sigfrido esté cargada de nostalgia.

Son más de 120 intérpretes en escena los que permite una recreación de este ballet estrenado en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877, el cual fue retomado acertadamente por la Compañía Nacional de Danza desde 1977, que ha dado más de 800 funciones en este escenario natural.

El ballet podrá ser apreciado, hasta marzo, de miércoles a domingos a las 20h00 horas.

Con información del Conaculta

1 Comentario

  1. necesito saber si tengo que hablar por telefono para reservar unos lugares para el lago de los cisnes por favor me urge la repuesta, y si tengo que reservar a que numero por favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here