Paseo cultural: la colonia Tabacalera


En los albores de los festejos por el Centenario de la proclamación de la Independencia de México, se erigía un barrio vecinal de las colonias San Rafael y Santa María la Ribera. En los solares que pertenecieron a los condes de Buenavista y en torno al espléndido palacio que hoy es sede del Museo Nacional de San Carlos, se articuló una compleja vida urbana que hoy rebosa de tradición y costumbrismo.

Grandes referentes de la arquitectura del siglo XX en México destacan en el barrio: el célebre Monumento a la Revolución iniciado como Palacio Legislativo por Émile Bernard y concluido años después por Carlos Obregón Santacilia; el Frontón México o la Alianza de Ferrocarrileros Mexicanos de impecable estilo art déco, configuran una zona caracterizada por la presencia de diversos grupos sociales y culturales que le imprimen un rostro muy particular a este eje de la Ciudad de México.

El recorrido por la colonia Tabacalera será el domingo 7 de marzo con un precio de 179 pesos por persona, incluye pago de guía.

Para mayores informes y reservaciones les recomendamos escribir al correo: reservacionestci@inah.gob.mx o llamar a los teléfonos 5553 2365 y 5553 3822.

INAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *