Festival Eurojazz 2010



A partir de este sábado 6 de marzo se llevará a cabo la décimo tercera edición del Festival de Jazz de la unión Europea Eurojazz 2010, en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El festival contará con la participación de músicos de España, Austria, Polonia, Suecia, República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Alemania, Países Bajos y Bélgica. Esta será una oportunidad para conocer las vanguardias musicales del viejo continente, ya que reúne a grupos de jazz que fusionan sus ritmos con bossa nova, rock y rhythm & blues. Además, se trata de un espacio que es considerado plural, integral e incluyente, pues todos los conciertos se ofrecen con entrada gratuita.

La programación del domingo 7 contará con la participación de Johnny La Marama (Alemania) y su jazz fusión. El siguiente fin de semana, el viernes 12, será turno para Wojtek Majewski Quartet (Polonia); el sábado 13 estará Marzio Scholten Quartet (Países Bajos) y el domingo 14 Gustavo Bergalli y el Fredrik Norén Quintet (Suecia).

En el tercer fin de semana de marzo se presentarán la austriaca Ángela Tröndle, el viernes 19; el grupo Rhythm Desperados (República Checa), el sábado 20; y la francesa Sandra Nkaké , el domingo 21.

Para el cuarto y último bloque de presentaciones están programados los conjuntos Cormac Kenevey y su grupo (Irlanda), Furio di Castri (Italia) y el Pascal Schumacher Quartet (Bélgica), el 26, 27 y 28 de marzo, respectivamente.

El Festival de Jazz de la Unión Europea Eurojazz 2010 se llevará a cabo los viernes, sábados y domingos, a las 18h00 en las áreas verdes del Cenart, ubicado en Calzada de Tlalpan y Churubusco. La entrada es gratuita.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *