Historia de un Corazón, en el corazón de la Ciudad de México

La exposición Historia de un Corazón, en el corazón de la Ciudad de México está compuesta por 20 pinturas que narran la historia de la ciudad y es principalmente dirigida al público infantil. Las pinturas exhibidas horizontalmente, entran en diálogo con las paredes de la sala, a manera de preguntas y respuestas. Estas pinturas estuvieron incluidas originalmente en el libro para niños Historia de un corazón: El Zócalo de la Ciudad de México, editado por el Gobierno del Distrito Federal.

Desde la fundación de Tenochtitlan hasta el terremoto de 1985, la exposición Historia de un Corazón es una crónica visual que relata durante seis siglos, a través de imágenes llenas de color y minuciosos detalles, la historia y evolución de la Plaza Mayor de la Ciudad de México, la cual, era considerada por los mexicas como el corazón del universo.

La exposición está abierta al público de martes a domingo de 10h00 a 18h00 hasta el 25 de abril en el Museo de la Ciudad de México ubicado en la calle Pino Suárez 30, Centro Histórico. Costo: 20 pesos con descuento del 50% a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial. Miércoles entrada libre.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *