Varias empresas preocupadas por el bienestar de los empleados y con el objetivo de mejorar su rendimiento inventaron hace algunos años en los Estados Unidos el concepto de “Office Gym” o gimnasia en la oficina, que luego fue exportado a Europa y se ha comenzado a instalar en Sudamérica.“La práctica de hacer gimnasia en el lugar de trabajo ha sido ideada por los países desarrollados para ser aplicada, especialmente, en caso de empleos sometidos a tareas de repetición constante. La idea es favorecer la relajación, la meditación y los cambios de postura a fin de evitar contracturas, dolores y complicaciones articulares.

A lo largo de los años, los estudios sobre la productividad de los trabajadores han demostrado que la falta de movilidad y el estrés repercuten de manera negativa en las empresas. Así se desarrolló la ergonomía, que analiza los datos biológicos, psicológicos y tecnológicos aplicados a los problemas de adaptación entre el hombre, el trabajo y su medio ambiente.

Algunos consejos útiles para prevenir el desarrollo de molestias y problemas de postura:

Seguir leyendo esta nota en este enlace.

Desde Destilos

1 Comentario

  1. Leyendo la publicación, son párrafos textuales de mi pagina web. Pretendo que si usan usan información «copiada», tengan a bien colocar la fuente. no les parece?
    Atentamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here