Exposición Yo siempre vivo, yo nunca muero



El Museo Franz Mayer y el Museo Textil de Oaxaca presentan la exposición Yo siempre vivo, yo nunca muero. Arte textil contemporáneo, muestra de lo más representativo de la tradición del trabajo textil de 23 artistas que residen en Oaxaca.

En la exposición se presentan 23 piezas que se relacionan con Oaxaca, permitiendo apreciar el nivel de arte textil contemporáneo mexicano. Francisco Toledo, Rodolfo Morales, Carmen Tejada, Mahia Biblos, Yosi Anaya, Teresa Olabuenaga, Leticia Arroyo, Maya Amrein, Gabriel Canales, Sara Corenstein, Trine Ellitsgaard, Demian Flores, Maddalena Forcella, Rowena Galavitz, Marcela Gutiérrez, Mira Jokic, Laurie Litowitz, Rosa Luz Marroquín, Enna Negron, Ornella Ridone, Sara María Terrazas y Georgina Toussaint son algunos de los artistas que participan con piezas para esta exposición.

El arte textil oaxaqueño se reconoce en sus antecedentes prehispánicos y coloniales sumados a los aspectos que durante los últimos dos siglos se han integrado. En particular, en la vestimenta de las mujeres en las comunidades indígenas del estado. A esta producción se une el arte textil contemporáneo con influencia de muchos de los artistas no sólo de Oaxaca sino de México y el Mundo.

Fuente: Museo Franz Mayer

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *