Proponen el 17 de Marzo como Día nacional contra la homofobia

Este domingo 14 de Marzo se realizó en la Ciudad de México una marcha contra la homofobia organizada por el Grupo Orgullo durante la cual se planteo la demanda de que el 17 de Marzo sea considerado el Día nacional contra la homofobia. Al término de la marche se realizó una boda grupal en la que 9 parejas del mismo sexo contrajeron nupcias, tal y como lo reporta el periódico La Jornada este lunes en la siguiente nota:

Con la demanda de que el presidente Felipe Calderón publique el decreto para designar el 17 de mayo como día nacional contra la homofobia, centenas de personas participaron ayer en la marcha por la diversidad sexual.

En el Hemiciclo a Juárez celebraron una boda colectiva en la que participaron nueve de diez parejas del mismo sexo programadas originalmente, ya que una se retiró del sitio minutos antes de la ceremonia.

La movilización, que partió del Ángel de la Independencia y culminó en el hemiciclo a Juárez, fue encabezada por un turibús en el cual se desplegó una enorme manta con la demanda al jefe del Ejecutivo federal.

Fotografía: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *