La exposición El mundo invisible de René Magritte, que será inaugurada este miercoles 17 de marzo en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Esta retrospectiva que comprende casi 40 años del trabajo artístico de René François-Ghislain Magritte está conformada por 152 piezas entre pinturas, dibujos, grabados, partituras y una maqueta, además de fotografías personales y filmes del artista, procedentes de 34 instituciones y colecciones particulares de nueve países.

La muestra estará acompañada por un catálogo en color con las piezas exhibidas, junto con textos escritos por especialistas en el tema: Michel Draguet, Pierre Sterckx, Nicole Everaert-Desmedt, Claude Goormans y Teresa del Conde. Además, se llevará a cabo un coloquio el 13 de abril en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el que participará el subdirector del Centro Georges Pompidou de París, Didier Ottinger, quien abordará los planteamientos estéticos de Magritte y los aspectos más relevantes de su aportación artística.

El mundo invisible de René Magritte se exhibirá del 18 de marzo al 11 de julio de 2010 en el Museo del Palacio de Bellas Artes, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicanas.

Con información del
Conaculta

2 Comentarios

  1. Hola: Lamentablemente no pude asisttir a la exposiciòn pero estuve checando la pagina y esta muy buena tambièn, pero no es lo mismo y no es igual, y mi inquietud es saber como se llama la pintura dondeesta un hombre de espalads a lado una rosa blanca y de frente hay un edificio y el cielo es color naranja? de antemano muchas gracias por traer tantas obras a mexico para que las disrfruten mis paisanos

  2. hola q tal, yo tuve la oportunidad de entrar a ver la exposicion y es excelente, nunca habia visto tales cosas ni ideas en mi vida… totalmente recomendada para todo publico.. suerte!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here