La exposición titulada «12 Apóstoles» del artista nayarita Vladimir Cora fue inaugurada hace unos días en la explanada del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

La exposición está conformada por 12 esculturas de tres metros de altura, realizadas en madera de tronco de huanacaxtle, árbol emblemático nativo de México y Centroamérica, fueron elaboradas por el artista para ser exhibidas el año pasado en el marco de la 37 edición del Festival Internacional Cervantino.

Estas obras marcan una muestra del estilo personal y representan a los 12 apóstoles discípulos de Jesús, además de rendir homenaje a todas las personas que de alguna manera viven un apostolado al realizar una labor positiva para la humanidad.

Vladimir Cora nació en Acaponeta, Nayarit en 1951. Estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes y es miembro del Salón de la Plástica Mexicana.

Ha presentado más de 150 exposiciones individuales. Entre sus reconocimientos se encuentra una mención honorífica en Primera Bienal de Pintura Rufino Tamayo en Oaxaca, el Premio de Confraternidad de Cuatro Culturas en la Primera Bienal de Pintura Iberoamericana y en 1989 el Premio de Artes Plásticas del gobierno de Nayarit.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here