Para no cambiar con las buenas costumbre de esta ciudad, habrá otro corte de agua en la Ciudad de México durante este puente de Semana Santa, es decir del jueves 1° al domingo 4 de abril. Se supone que el abastecimiento de agua será restablecido completamente a partir lunes 5 de Abril.

El periódico Milenio, publica que a partir de las primeras horas de mañana (jueves 1° de Abril) y hasta el próximo domingo, la ciudad de México dejará de recibir agua proveniente del sistema Cutzamala, debido a la sustitución de tuberías en las líneas de conducción y mantenimiento en las plantas de bombeo del sistema.

Por lo que alrededor de 11 delegaciones se verán afectadas. Sin embargo, el sistema de agua de la ciudad de México realizará un operativo a través de 508 pipas que repartirán el líquido en las delegaciones Coyoacán, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Se prevé que el jueves, sábado y domingo la reducción será del 40% y el viernes se suspenderá en su totalidad el envío de agua al Valle de México. La disminución del suministro será de las 5 de la mañana del jueves al domingo a las 23h00.

Fuente: Milenio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here