Desde hace algunas semanas, han aparecido en los recibos de agua de la ciudad de México los ajustes anunciados en las tarifas. En sí en aumento me parece bastante razonable si se toma en cuenta el ridículo precio por litro de agua que se pagaba en esta ciudad. Sin embargo han surgido inconformidades no solo por los aumentos sino también por la falta de claridad en la aplicación de los aumentos.

Al respecto el periódico El Universal publico la siguiente nota:

Ciudadanos del Distrito Federal demandaron argumentos sólidos, válidos y claros para explicar el aumento de más de 50 por ciento en sus recibos por el suministro de agua, con la reclasificación de zonas para otorgar el subsidio al consumo.

Durante un recorrido por oficinas de la Tesorería y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), los contribuyentes reprobaron la reclasificación al señalar que el incremento en sus boletas de pago fue en algunos casos de más de 100 por ciento.

Con recibos del segundo bimestre del año y bimestres pasados en mano demostraron, por ejemplo, que anteriormente les llegaba un cobro de 400 a 600 pesos, pero actualmente la tarifa se incrementó a dos mil pesos.

Sería bueno que las autoridades comunicaran de manera más clara y transparente sobre este asuntro para evitar suposiciones y malos entendidos.

2 Comentarios

  1. alguien quien pueda hacerme el favor de asesorarme referente a la condonacion de pagos.

    salio un decreto en la diario oficial que ya no se pagarian años anteriores despues de la fecha del 2010.

    de que nfecha es y que articulo habla de ello?

    gracias mil por lo quew puedan ayudar a este su servidor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here