Pagarán 380 pesos por matar a perro en Nayarit

Noticias así son las que nos parte el corazón, nos hacen pensar que el ser humano todavía está muy lejos de la noción sobre el respeto a los animales.

Con información de El Universal:

Callejerito, es el perro que fue torturado y asesinado a golpes y palos por cuatro jóvenes en Nayarit, quienes lo grabaron y lo subieron a Facebook.

Algunos dicen que su nombre era “Bucho”, pero en realidad, el cachorro vivía en las calles. Hoy, su imagen exige justicia en la misma red social a la que los asesinos enviaron las imágenes, que ya han sido criticadas en redes sociales y por asociaciones protectoras de animales.

Según la organización ProviDigna, los agresores del canino tendrán que pagar sólo 381.29 pesos de multa por el crimen de “Callejerito” como ya lo nombran en Facebook, donde le crearon un grupo.

Reacciones de verdadera cólera y rabia son las que ha desatado el caso. Incluso, hay quien ya paga por agredir a los jóvenes Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández y Ángel Marín González.

Rabia en redes

“Por los qe odiamos a MARCO ANTONIO LEDON BERNAL!!! ahora sii, les salio lo marica a los weyes,, no que muy hombres pues?..(sic)”, es el grupo creado en Facebook por casi cinco mil personas en contra de Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández y Ángel Marín González, a quienes llaman en Internet como los “mataperros”.

#JusticiaEnNayarit, #NoAlMaltratoAnimal y #LOSASESINOSDPERRITO son las etiquetas que se manejan en Twitter, en donde se pide castigo por los actos de los jóvenes.

Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández y Ángel Marín González, en entrevista con la estación local Radio Capital 980 se dijeron arrepentidos, pero admiten que asesinaron y torturaron al perro, pues quería atacarlos.

En la descripción que él mismo hizo de su captura, señala que fue por unos amigos para meter al perro en un costal, para llevarlo al domicilio donde fue asesinado. El animal fue atacado por dos perros pitbull, quienes lo mordieron en el cuello, y cuando se trataba de incorporar, era agredido por un muchacho, que lo tomaba de las piernas traseras y lo estrellaba contra el piso y árboles.

“Estamos chavos”

Finalmente, cuando el perro se encontraba malherido, el joven le dio dos palazos en la garganta, los cuales dejaron el cuerpo sin vida.

Marco Antonio Bernal Ledón aseguró que el perro quería morderlo y que regresó a matar al animal, aunque insistió en que antes trató de comunicarse con la perrera municipal.

“El video habla por sí solo, la forma en que lo hicimos, la forma en que festinamos el video”
, dijo Bernal Ledón. “Por suerte no me atacó porque iba directo al cuello”, agregó. El joven señaló que subió el video a su Facebook porque quería conocer el punto de vista de otras personas.

Otro de los jóvenes confesó que “como podrán ver todo esto fue grabado con mi celular”, pero Marco Antonio Bernal Ledón dijo que “fuimos por este joven para que lo grabara y tontamente se involucró involuntariamente”.

Además, el mismo Bernal Ledón dijo que él lo subió a Facebook -tras un año de la muerte del perro-, “pero no pensé que fuera tan grande” y desconoce quién lo subió a YouTube.

Ángel Marín González se excusó diciendo que “estamos chavos”, y mencionó que uno de los perros que utilizó para torturar fue envenenado, y el otro lo regaló porque temía por su vida.

Por otra parte, durante la entrevista se abordó el tema del endurecimiento de las leyes contra el maltrato animal.

Los jóvenes son vendedores de lámparas y estudian en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Tepic, de donde las autoridades escolares los suspendieron tres días.

El video circula en Internet. Y un legislador local realizó una denuncia por este hecho: http://www.youtube.com/watch?v=hVndq0xFtt4

Queremos justicia!

Desde Muy Animal

9 comentarios

  1. Lazlo Moussong

    QUÉ BUENO QUE SURGIÓ ESTE CLAMOR. ESTO YA LOS EXHIBE CRIMINALES, PERO LO SON EN POTENCIA PARA EL FUTURO. Y AL IMBÉCIL JUEZ QUE PUSO ESA MULTA HABRÍA QUE PREGUNTARLE SI LE GUSTARÍA QUE ESO LE HICIERAN A SU HIJO. ¿Y LOS PADRES QUE ASÍ LOS EDUCARON? SIN EMBARGO, ES POSIBLE QUE LAS CONSECUENCIAS DE LA INDIGNACIÓN PÚBLICA Y ESCOLAR LES HAYAN DADO LA LECCIÓN NECESARIA. DE TODOS MODOS, CUALQUIER ACCIÓN, CUALQUIER CAUSA CREA, AL INSTANTE SU EFECTO, AUNQUE ÉSTE SE MANIFIESTE DE INMEDIATO O AÑOS DESPUÉS. cREN QUE POR HABER MATADO DESPUÉS A SUS PÈRROS QUEDAN LIBRES DE CULPA. NO PIENSAN: ¿QUÉ CULPA TENÍAN ESOS PERROS?

  2. V de Venganza

    El único veredicto es venganza, una vendetta, como voto, no en vano, porque el valor y la veracidad de la misma un día reivindicara al vigilante y los virtuosos.

  3. conalep. plantel valles s.l.p

    ES ALGO VERGONZOZO DE VERDAD QUE LASTIMA QUE EXISTAN PERSONAS TAN FALATAS DE VALORES DE PRINCIPIOS ME DA PENA Y ES ALGO INDIGNANTE SOY DEL CONALEP DE CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSI Y QUE PENA QUE SEAN ALUMNOS DE ESTA ISTITUCION POR QUE AQUI NOS INCULCAN VALORES Y CREO QUE ELLOS CUANDO HABLABAN DE DESARROLLO CIUDADANO NUNCA ASISTIERON A CLASES … QUE PENA ESPERO QUER RESIBAN UN BUEN CASTIGO Y QUE DIOS LOS PERDONE POR QUE ES DIFICIL DISACULPAR UNA ACCION ASI..

  4. martin

    mejor yo pago los 380 pesos no se mas unos 500 mas lo que otros quieran pagar y creanme k habra varios para que les hagan a estos tres lo que le hicieron al perro es mas yo podria ser uno de los pit bull los cuales no tienen la culpa si no estos muchachos y no lo digo en broma

  5. Wow, esto es Triste ver ke cada vez nuestra cultura se va
    desmoronando
    la multa deberia ser mayor una vida es Vida
    sin importar de kien provenga
    No creo ke el acto realizado encontra de un animal, cualkiera ke sea.
    hemos recibido correos tambien del maltrato contra otros animales
    y no hemos aprendido nada
    Algunos dicen ke es cultura o tradicion, aunque en este caso
    solo fue divercion de unos “hombrecitos”
    Tenemos ke hacer mas por nuestro Mundo.
    pero todo empieza desde el hogar.
    Esta vez fue un Animal, sigue una persona?? o ke??

    Diario hay muertes ya es hora de detenernos todos somos culpables,
    la sociedad, la educacion, la familia, el Gobierno.
    Si hay un cuplable Esa Soy Yo, ese eres Tu.!!!!!
    Son Ellos!!!!!!!!!!!

  6. JESSICA

    yo si pagaria lo k fuera para ver a estos malditos criminales muertos. ojala k alguien con mas huevos que ellos les haga lo mismo.

  7. Se desgarran las ropas y ponen un grito en el cielo por un animal. Pero que tal?
    Les ha dolido las muertas de Juarez? Les ha indignado las masacres de Tlatelolco 68 y 10 de Junio? Han hecho algo por las palizas que les propinan a los indocumentados en E:U. O sin ir mas lejos, desgarran sus gargantas por denunciar la tortura y asesinato a los periodistas.?

    Pobre México, esta podrido desde la cúpula, y la base que podría ser un cambio envilece sus valores al repudiar un maltrato animal y a ser complice de la xenofobia y genocidio de su propio hermano.

    Me da verguenza ser mexicano, lo juro.¡¡¡

  8. Koral

    Satanic, tal vez tengas razon en comentar eso, pero la vdd yo opino todo lo contrario, claro esta k si sentimos indignacion y furia x maltratar y matar de esa forma a los animales, obviamente sentimos horrible al enterarnos de todo eso k comentas al tratarse de un cristiano, pero, yo pienso… los animales no tiene razon, culpa, no saben lo k hacen, pero viven y estan aki dandonos compañia, cariño, apoyo, ¿cuantas veces no me e desahogado kn mi perrito sin k me enjucie o regañe? muchas! nosotros cometemos errores, matamos, robamos, contaminamos el planeta etc y los animales?? nosotros destruimos sus ecosistemas! sus habitats! si algo malo nos pasa en cierta forma nos lo merecemos, pero el maltrato y muerte a un animal, eso si k es indignante. ELLOS NO LO MERECEN.

  9. bueno matar un perro no es gracioso y menos de esa forma a mi en particular megustan los animales silvestre en su liberta y las mascotas con sus dueños me parece una inresponsabilidad de las personas que tienen una y luego las abandonan por viejas o enfermas, en mexico hay una verdadera plaga de esos animales abandonados cuando los gobiernos no lazan capañas de concientización a los ciudadanos me parece una inresposabilidad de ambos. creo que los ambientalistas y organizaciones protectoras de animales solo sirven para distraer los verdaderos asuntos sociales por que tambien podrian defender a los pueblos indios de mexico que son como animales que cuando quiere el gobierno los manda a matar con sus perros de guerra y eso si es vergonzozo y muchos de los que tiran la piedra a estos chavos deberian tambien aventarles al a nuestro patriota gobierno que por su mala educación en las escuela no podemos ser menos que inconcientes de los problemas de mexico y mucho menos para tener micericordia para un perro sarnoso como tambien los es felipe calderon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *