Nueva alerta ambienta para gente con alergias en el D.F.



Es una buena noticia para los millones de habitantes del DF que sufren de alergias y que ven sus molestias incrementar en esta época de primavera.

Las autoridades ambientales del Distrito Federal en colaboración con la UNAM van a lanzar un nuevo sistema de alerta llamado Red Mexicana de Aerobiología (ReMA), coordinada por la doctora María del Carmen Leticia Calderón Ezquerro, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la misma UNAM. Esto podrá ser consultado en línea a través de la siguiente página de Internet: www.atmosfera.unam.mx/rema que todavía está en construcción.

Seguramente esto no mejorará las molestias producidas por las alergias pero podrá ser un indicador para quizás evitar algunas zonas de la ciudad en caso de altos niveles de biopartículas alergénicas.

1 comentario

  1. Teresa

    Hola, los felicito por la información tan interesante que publican y más sobre aquello que nos puede ayudar a saber como esta el clima y los niveles de contaminación en nuestra ciudad, y nos ayude a cuidar nuestra salud, pues son estas iniciativas las que no ayudan a ser más concientes sobre nuestro cuidado, algo así esta haciendo La Roche con su campaña o movimiento, no se bien que sea, juntos contra el cáncer donde regala una cita con un dermátologo en las ciudades de de Guadalajara, Monterrey y el D.F., y puede ser muy interesante, esto lo vi en su página http://www.juntoscontraelcancerdepiel.com.mx.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *