El Museo José Luis Cuevas presenta la exposición titulada Respuestas de largo plazo del artista plástico Antonio Luquín. Esta muestra reúne 25 pinturas de Luquín

Plasmando una realidad que esboza diversas interrogantes referentes a un futuro incierto, es así como Respuestas de largo plazo, la más reciente exposición de pinturas de Antonio Luquín, cuestiona a través de su arte. Obra reciente y fundacional, configura la obsesión suburbana y metafísica en Luquín, es expresión exacta de un oficio que se redefine y se afila después de dos décadas de trabajo.

Antonio Luquín (Guadalajara, 1959) es un artista que a lo largo de su vida se ha desarrollado en diversos ámbitos artísticos, amante de la literatura encuentra un espacio editorial donde escribir sus ideas; su pasión por la música se confirma en múltiples grabaciones con su grupo de rock La Sagrada Familia, no obstante desde su primera exposición individual en 1991, ha demostrado que la pintura es otra sus formas de expresar la realidad donde se desenvuelve.

Debido a la peculiaridad de su trabajo, Antonio Luquín suele ser catalogado como un pintor catastrofista, no obstante él considera como el objetivo, reproducir en su obra la realidad urbana desde un punto de vista crítico.

La exposición estará abierta al público hasta el 20 de Junio en la sala Bertha Cuevas del Museo José Luis Cuevas ubicado en la calle

Con información del Museo José Luis Cuevas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here