Galería Yautepec presenta la exposición individual de la artista Marion Sosa (México, D.F. 1982). La muestra titulada «Deep Cuts» explora el proceso de la re-evaluación artística.

Su título alude un acercamiento histórico referente a la producción de discos musicales dentro del género pop, en los cuales los conocimientos convencionales dictan que un albúm necesita solo un sencillo -su canción»hit»- y el resto de las canciones podrían ser consideradas como relleno. A esas pistas que rara vez tocan en la radio, se les conoce como «deep cuts» (cortes profundos).

En la fotografía construida, la idea es similar. Una sesión de docenas o centenas de fotos frecuentemente pueden resultar en la selección de un sola imagen. Ahora, como crítica de este acercamiento, Marion recurre a las fotografías construidas que forman parte de su obra anterior para «peinar» exhaustivamente cada sesión en la búsqueda de esas tomas o «deep cuts» que resuenan emocionalmente sin tener la intencionalidad de los resultados construidos. – aquellas imágenes que no contienen la obviedad de un hit popular.

Las tomas o pruebas están montadas en la galería en pareja, con su contraparte construida, para contextualizar al público sobre el «antes y después» e indirectamente definir la naturaleza cambiante de la estética artística de Sosa.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de Julio en la Galería Yautepec ubicada en la calle de Melchor Ocampo 154-A (esq. Antonio Caso) Colonia San Rafael, Ciudad de México.

Con información de la Galería Yautepec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here