Premio al Fomento de la Lectura México Lee 2010


Con el propósito de dar a conocer cómo la sociedad realiza acciones en beneficio de la lectura y el libro, este año, por segunda ocasión, se invita a todos los lectores y promotores de la lectura a participar en el concurso del Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2010.

La convocatoria se extiende asimismo a mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura del Conaculta de todo el país, bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (estatales, regionales, municipales y delegacionales), promotores de lectura independientes, organizaciones de la sociedad civil e instituciones del sector privado, miembros de las comunidades de escuelas públicas y privadas en todos los niveles, para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México.

En cada categoría se conformarán jurados especialistas. Las categorías son: Fomento de la Lectura en Salas de Lectura del Conaculta de todo el país; Fomento de la Lectura en las bibliotecas públicas; Fomento de la Lectura desde la sociedad civil; Fomento de la Lectura y la escritura en escuelas públicas de educación básica; Fomento de la Lectura y la escritura en otros espacios educativos.

Por cada categoría se elegirá un trabajo ganador que recibirá un premio individual en efectivo de 30 mil pesos, una colección de libros, una beca para un curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita. Además, los trabajos ganadores serán publicados en una antología testimonial sobre el tema.

Los ganadores se darán a conocer en los principales diarios de circulación nacional la primera semana de noviembre del presente año y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de México el 18 de noviembre.

Pueden leer toda la convocatoria en este enlace.

Conaculta

4 comentarios

  1. Lucy

    Hola, que bien que publiquen este tipo de anuncios. Ojalá la gente se de cuenta que un país de lectores es un país con porvenir. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *