El Teatro La Capilla ha invitado a la compañía Gorguz Teatro, procedente de Monterrey, a presentar este viernes 16 de julio una única función de la obra Papá está en la Atlántida, de Javier Malpica. El elenco está conformado por Benjamín Cruz-Grande y Eduardo Guardado, bajo la dirección de Alberto Ontiveros.

Esta obra, participante en la Octava Semana Internacional de la Dramaturgia (marzo 2010), narra la historia de dos hermanos que al morir la madre, su papá los deja encargados con su abuela en un pueblo del interior de la república. En dicho lugar y tras hurgar en la habitación de la octogenaria se dan cuenta que su padre está en “la Atlántida” que luego resultará ser tan sólo Atlanta, en los Estados Unidos. La abuela fallece dejando a los dos niños al cuidado de uno de sus hijos que vive en Hermosillo, Sonora; con dos primos de edades similares y que harán de los “invitados no deseados” el blanco de burlas, juegos macabros y cuanta explotación se les ocurra. Ellos en un acto estoico infantil resisten, hasta que emprenden el viaje en busca de su papá, con un final incierto.

Papá está en la Atlántida, se presenta mañana, viernes 16 de julio de 2010, a las 20h00 en el Teatro La Capilla ubicado en la calle Madrid 13, en Coyoacan.

Con información del Teatro La Capilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here