El Gobierno del Distrito Federal propone desde inicios de Julio la exposición titulada «Naica, viaje a la cueva de los cristales» en las rejas de Chapultepec.

Las Cuevas de Cristales de Naica, son un sitio extraordinario y único, parecido a un escenario de la fantasía, uno de los más importantes descubrimientos geográficos del mundo moderno. Se encuentran a 300 metros de profundidad en una mina en el norte de México en el estado de Chihuahua y son merecedoras de ser reconocidas como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Esta exposición busca dar a conocer las cuevas de cristales de Naica ya que será la primera gran exposición fotográfica y estará dividida en cinco temas que son: Minería, Cuevas, Tecnología y Campamento, Paisaje, Pueblo. Pretende acercar de manera accesible el conocimiento científico y técnico a la población en general. La ciencia, la estructura perfecta de los cristales, su magia, su belleza, la técnica fotográfica y sus resultados, así como promover una actitud que nos permita recuperar nuestra capacidad de asombro frente a la naturaleza y valorar el esfuerzo humano por conocerla y protegerla.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 08 de agosto, 2010 en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec a lo largo del Paseo de la Reforma en Polanco.

Con información de la Secretaría de Cultura del D.F.
Créditos fotográficos: Proyecto Naica

5 Comentarios

  1. quisiera saber que requisitos piden para entrar en la cueva de los cristales en naica o cuanto cobran la entrada, gracias

  2. hola me dedico a la transportacion turistica en pequeños grupos tenemos la inquietud de conocer las minas que dias pude ser cuanto cuesta la entrada y que requisitos tenemos que cumplir para la visita espero informacion muy amables gracias sin mas por el momento me despido de ustedes.

  3. Disculpe, a mi me interesa mucho el conocer las cuevas de naica, me han dicho que tengo que esperarme 3 meses para visitarla, pero lo que nose, es donde me puedo registrar, o algun numero telefonico para comunicarme con ustedes y tener informacion, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here