Exposición Max Ernst, una semana de bondad en el Munal

El destacado surrealista Max Ernst creó con Une semaine de bonté (Una semana de bondad), 184 crímenes perfectos cuyos originales exhibirá el Museo Nacional de Arte (Munal) del Instituto Nacional de Bellas Artes (Conaculta-INBA), del 12 de agosto y hasta el 17 de octubre de 2010.

Esta exposición, realizada con la colaboración de la Fundación Mapfre, fue curada por el especialista Werner Spies y reúne los 184 collages originales realizados por Max Ernst en 1933 y que conforman un auténtico manifiesto del surrealismo.

Estas obras se expusieron una única vez tres años después de su creación, entre marzo y abril de 1936, en Madrid, y desde entonces habían permanecido como uno de los secretos mejor guardados de la historia del arte. Esta nueva exposición se realiza gracias al propietario de las obras, Daniel Filipacchi, quien ha decidido, tras guardar durante años este tesoro del arte, que vieran la luz de nuevo.

Los collages que conforman Una semana de bondad son una de las principales obras sobre papel realizadas en la década de los 30 del Siglo XX y con ellos el surrealismo alcanzó uno de sus puntos culminantes. La capacidad de Max Ernst de crear un universo y una mirada propia, distinta y singular, lo convierte en uno de los artistas de referencia en el Siglo XX, y también en uno de los más complejos y cambiantes a lo largo de toda su trayectoria.
Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *