La Galería Hilario Galguera presenta la muestra Para Analizar del artísta plástico francés Daniel Buren. Esta exposición reune una serie de trabajos situados y trabajos in situ. Daniel Buren (1938) es uno de los exponentes más significativos de la escena del arte conceptual de la segunda mitad del Siglo XX. Fue uno de los precursores de la crítica institucional que se gestó en la década de los 60 ante el rol que tiene el museo como entidad sacralizadora del arte.

Daniel Buren vive y trabaja in situ. Ha realizado más de 1700 exposiciones alrededor del mundo, de las cuales, cerca de 600 son individuales. Entre su vasto currículum figuran «Les deux plateaux», instalación monumental de 3000 metros cuadrados en el patio del Palais Royal, París, Francia, y más recientemente sus exhibiciones en el Centre Pompidou (2002) y en el Guggenheim Museum NY (2005). Ha recibido, entre otros, reconocimientos como el Praemium Imperiale de la Japan Art Association, Tokio (2007), el León de Oro de la Bienal de Venecia (1986) y el premio de la Bienal de París (1965).

La exhibición estará abierta al público de lunes a viernes de 10h30 a 17h30, del 24 de septiembre al 17 de diciembre de 2010 en la Galería Hilario Galguera ubicada en la calle Francisco Pimentel # 3 Colonia San Rafael de la Ciudad de México.

Con información de prensa

1 Comentario

  1. Me sorprende que esté la obra de este artista crítico viviente en México. Su posición definitiva sobre el rechazo a los museos me parece ejemplar y me sumo a ella. ¿Qué son los museos hoy? !prisiones! del arte, son como una especie patética parecida a los zoológicos en donde se exhiben especies animales que están en peligro de extinción, la pregunta sería con este símil ¿el artista es una especie en extinción?
    La visitaré este viernes 19 de noviembre con gusto.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here