El criollo en su reflejo


Una aproximación a la manera de ser, de ver y de sentir de los criollos de la Nueva España es el hilo conductor de la exposición El criollo en su reflejo. Celebración e identidad, 1521-1821, que está abierta al público desde el 15 de octubre en el Museo Franz Mayer.

El criollo en su reflejo reúne 157 piezas provenientes de las colecciones de The Hispanic Society of America, de Nueva York, de Ricardo B. Salinas Pliego/Fomento Cultural Grupo Salinas y del propio Museo Franz Mayer.

La exposición sintetiza el proceso de construcción de la conciencia criolla, en los tres siglos de la Nueva España, de 1521 a 1821; lo que contribuyó a crear una identidad novohispana. Al observar a los criollos de hace dos y tres siglos, los mexicanos actuales pueden reconocer reflejos de su origen, que sobrevive en sus procesiones y fervor religioso, comida, costumbres y gustos.

La exposición El criollo en su reflejo. Celebración e identidad, 1521-1821, permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre, en el Museo Franz Mayer, Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fuente: Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *