Museo Archivo de la Fotografía

Para este fin de semana una de las opciones que ofrece la Ciudad de México para disfrutar y compartir cultura es el Museo Archivo de la Fotografía ubicado en el Centro Histórico.

La llamada Casa de las Ajaracas, inmueble que data de finales del siglo XVI y que a lo largo de su historia ha sufrido un grave deterioro que provocó incluso la demolición de una parte de la fachada, en la actualidad es la sede del Museo Archivo de la Fotografía que concentra más dos millones de imágenes que dan cuenta de la labor realizada por las autoridades locales para dotar de infraestructura y servicios públicos a la capital. Este espacio da cabida para el montaje de distintas exposiciones temporales.



El propósito fundamental del MAF es resguardar, conservar y divulgar este acervo que permite ser consultado por especialistas y público en general, quienes tienen la posibilidad de apreciar a través de imágenes el desarrollo y cambio sufrido en la ciudad de México durante cerca de un siglo.

Las recomiendo ver la cartelera de las actuales exposiciones propuestas por el MAF de la Ciudad de México en este enlace.

El MAF abre al público de Martes a Domingo de 10h00 a 18h00 y se encuentra ubicado en la calle República de Guatemala 34, Centro Histórico de la Ciudad de México. Entrada Libre

Con información del Museo Archivo de la Fotografía y de la Secretaría de Cultura del DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *