La joven Directora mexicana Alondra de la Parra anunció su próxima presentación en el Auditorio Nacional, el próximo 30 de noviembre, acompañada por los 80 músicos de la Orquesta Filarmónica de las Américas.

Sobre su mas reciente producción titulada «Mi alma mexicana» Alondra de la Parra manifestó su orgullo por su lanzamiento mundial, difundiendo 13 obras de compositores mexicanos, entre ellas el Huapango, de José Pablo Moncayo, Danzón No. 2, de Márquez y Sensemayá, de Revueltas, así como de autores poco visitados por las orquestas.


La directora de orquesta afirmó que la gira que realizó en meses pasados por Cuernavaca, Zacatecas, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y la ciudad de México, culminando el 15 de septiembre con su actuación en el Zócalo, ha sido una de las experiencias más gratificantes de su carrera.

El programa del concierto del 30 de noviembre en el Auditorio Nacional incluirá una pieza escrita por Arturo Márquez, titulada Leyenda de Emiliano, así como el Segundo movimiento del concierto para piano improvisado, acompañada por Eugenio Toussaint, además de la Sinfonía No 2. Las Antesalas del Sueño, de Federico Ibarra. También se ejecutarán el Intermezzo de Atzimba, de Ricardo Castro, además el Poema sinfónico, conmemorativo del Bicentenario y Centenario, de Amelia Guízar, con duración de 16 minutos

Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas se presentarán con Mi alma mexicana, dentro de la Gira Revolución 2010, el martes 30 de noviembre, a las 20h30 en el Auditorio Nacional.

Con información del Conaculta

2 Comentarios

  1. Oola, buena a mi Alondra desde la primera vez que la escuche tocar me inspiro a que me interesara a tocar el piano, y yo quisiera preguntarle a Alondra, que debo de hacer para estudiar musica si no tengo recursos suficientes, o que me enseñara un maestro como tu, yo soy de 14 y quisiera que una persona como tu me enseñara lo que sabe, bueno porfis, les encargo, y si quieren darme informacion, este es mi correo alex_122_ga@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here