La Sala Xavier Villaurrutia recibe hasta el 15 de Noviembre la obra titulada Cayetano Ordóñez o Africa del autor y director José Alberto Gallardo.

Sinopsis: Cayetano Ordóñez, legendario torero de los años 30´s y fundador de una dinastía de toreros que a la fecha perdura; existe en la imaginación de Farûq, un migrante originario de Rwanda, cuya razón de existir es hallar a su padre -a quien imagina, a partir de una vieja fotografía en la que aparece retratado con el legendario torero-, como un gran torero o un famoso cantante “pop” en España.
Antonio, ha conocido en España a Carmina, una inquietante mujer que escribe un documental acerca de la migración Afro-Europea. Un día Carmina desaparece porque ha emprendido el viaje a África y Antonio, decide seguirla, guiado por Farûq. Un Agente de migración español, investiga a Carmina, sospechosa de asesinar a su esposo, a su vez, un migrante africano.

Esta obra cuenta con las actuaciones de Marcos García, Damián Cordero, Paola Izquierdo, Harif Ovalle, Antonio Zúñiga, Viviana Pérez Recchione. Las funciones son todos los jueves, viernes y sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00 en la Sala Xavier Villaurutia del Centro CUltural del Bosque ubicada junto al Auditorio Nacional en Polanco. Localidades: $150.00.

Con información del Instituto Nacional de Bellas Artes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here