Los festejos del Día de Muertos en México son sin lugar a dudas la fusión entre la cultura prehispánica y la religión católica, además de ser la prueba visible de como un pueblo es capaz de mantener vivas sus tradiciones. Este año la Secretaría de Cultura del Distrito Federal ha preparado La Ruta de los Muertos, proyecto en conjunto con las 16 delegaciones y varios recintos de la ciudad.

El objetivo es mostrar a los capitalinos, la riqueza cultural, la tradición, el patrimonio tangible e intangible y preservar la festividad. Un distintivo en La Ruta de los Muertos será su referencia a temáticas como: el Bicentenario y el Centenario, héroes de la Independencia y la Revolución, así como personajes entrañables del ámbito cultural y artístico que dejaron de existir físicamente este año; Carlos Monsiváis y Carlos Montemayor son un ejemplo.

Entre todas las actividades disponibles (pueden consultar el programa en la página de la Secretaría de Cultura del DF) se encuentran por ejemplo las del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur no.5141, Tlalpan. Entrada libre.) este viernes 29 a partir de las 15h00 que reunirán ofrendas, música, danza, performance y mucho más en la Explanada, la Galería de la Fuente y el Corredor del Arte del CCOY con la participación de Grupos Artísticos, Escuela de Danza de la Ciudad de México, Escuela de Música Vida y Movimiento, Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza y la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here