Exposición Ciudadanas en el Chopo

Imagen de Klaudia Kemper

El Museo Universitario del Chopo, en colaboración con el Museo de Mujeres Artistas Mexicanas (MUMA) presenta Ciudadanas, exposición de diversas artistas que a través del video, la instalación, la escultura y el dibujo dan su visión sobre el ejercicio de la ciudadanía, que implica un quehacer crítico y propositivo.

En el marco del nombramiento este 2010 de México como Ciudad Capital Iberoamericana, siete artistas de Colombia, Chile y México ofrecen pautas visuales para que el individuo encuentre su lugar en la sociedad y así reconstruir el concepto de ciudadanía. En la muestra participan: Helen Escobedo, Marta Palau, Laura Anderson Barbata, Catalina Gonzáles, Klaudia Kemper, María Elvira Escallón y Marcela Armas. La curaduría está a cargo de Angélica Abelleyra y Lucero González.

Ciudadanas ofrece un retrato de los múltiples rostros y reflejos de la urbe que alberga un sinnúmero de emociones, acciones, silencios, negaciones, acercamientos, distancia, estruendos; también es gozo, disidencia, refugio, magia, juego, violencia, suma de contrarios, espejo de individuos y comunidades.

Esta muestra se presenta en la Sala Alternativa del Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera, hasta el 17 de Noviembre de 2010. Horario de visita: de martes a domingo de 10h00 a 19:00 horas.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *