El Museo del Palacio de Bellas Artes está organizando una exposición sobre el pintor Saturnino Herrán (1887-1918), en el marco de las celebraciones que tendrán lugar en el año 2010 con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana.

El maestro Herrán supo captar a los personajes de México en su realidad cotidiana, desde una perspectiva personal que ha llevado a considerarlo uno de los renovadores del arte nacionalista, procurando retratar al pueblo mexicano desde su propia identidad. La muestra se centrará en el análisis de la construcción de un imaginario basado en el puente entre la tradición prehispánica y el México de principios del siglo XX, no como una ruptura con la tradición, sino como una continuidad que incorpora los diversos puntos de vista de cada estrato social.

Se propone un guión museológico basado en cuatro aspectos: la identidad cultural y la diversidad; la dignidad de la persona; el trabajo; y la sensualidad. Se conforma por 65 óleos procedentes del Museo del Aguascalientes, INBA, de la Pinacoteca del Ateneo Fuente de Saltillo y de colecciones particulares de México.

La muestra estaráabierta al público del 27 de octubre al 16 de enero en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Costo: $35.00.

Con información del Instituto Nacional de Bellas Artes

2 Comentarios

  1. me encanto la exposicion saturnino herran, que bueno que promueven a nuestros
    artistas mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here