En México, los precios pagados por los viajeros nacionales por habitación de hotel por noche durante el segundo trimestre del 2010 —en comparación con los precios pagados durante el mismo período del año pasado— continúan a la baja. En promedio, los precios pagados decrecieron un 7% aproximadamente con respecto al año pasado.

Tan sólo Querétaro y León fueron los destinos mexicanos que registraron un alza en las tarifas hoteleras pagadas este segundo trimestre del año en curso: el primero de ellos con un 17% pagando un promedio de 1,206 pesos por habitación por noche, y el segundo al estimar en 1,267 pesos el precio pagado por cuarto, que representa un incremento del 9% sobre la tarifa que se pagaba durante el mismo período del año anterior.

Los destinos nacionales que registraron una mayor caída en las tarifas de hotel pagadas por los viajeros locales durante el segundo trimestre del 2010; fueron Guadalajara con un decrecimiento del 25%, Cancún con un -21%, Mazatlán y Mérida con un 18 y 17% menos respectivamente, e incluso la Ciudad de México con una fluctuación de -11% con respecto al mismo período del año pasado.

“Esta tendencia puede ser el resultado de múltiples factores, como que los hoteleros no han incrementado sus tarifas significativamente o han lanzado promociones y descuentos que la gente está aprovechando; pero también que los vacacionistas mexicanos están eligiendo habitaciones cuyas tarifas hoteleras estén dentro de ese rango de precios”, puntualizó Alison Couper, Directora de Comunicación de Hoteles.com a nivel mundial.

Índice de Precios Promedio en el segundo trimestre del 2010 comparados con el segundo trimestre del 2009

Con información para prensa de Hotels.com

Desde Deviajero.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here