Exposición fotográfica Reporte Kahlo



Reporte Kahlo. Ciudad de México, cien años de patrimonio, es una exposición fotográfica a cargo del fotógrafo Rodrigo Vázquez, la cual esta abierta al público desde el pasado 14 de octubre con una duración aproximada de tres meses.

La exposición reúne una serie de imágenes que muestran monumentos, edificios y vistas urbanas de la Ciudad de México, captadas por Guillermo Kahlo hacia 1910 por encargo del gobierno de Porfirio Díaz. Cada imagen esta acompañada de una réplica realizada desde el mismo ángulo de toma por el fotógrafo contemporáneo Rodrigo Vázquez, quien se apoyó en procesos similares de revelado y, en muchos casos, las mismas condiciones de iluminación que fueran empleadas por el maestro Kahlo hace cien años. Para ello, Vázquez utilizó dos cámaras de gran formato manufacturadas a principios del siglo XX, que también serán exhibidas dentro de la muestra.

La muestra cuenta con alrededor de 120 fotografías que permiten ver las evoluciones que ha vivido la ciudad a lo largo de un siglo.

Saber más de la exposición en este video:


La muesta está abierta al público de martes a domingo de 10h00 a 17h00 en eñ Museo de la Ciudad de México ubicado en la calle de Pino Suárez 30, Col. Centro. Costo: $22.00 pesos con descuento del 50% a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.
Miércoles entrada libre.

Visita especial guiada por la exposición Reporte Kahlo, con el fotógrafo Rodrigo Vazquez domingo 21 de Noviembre a las 16h00

Con información de la Secretaría de cultura del DF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *