
GalerÃa Yautepec presentar la primera exposición individual del artista capitalino Mallinali Rubalcaba titulada Come Clean.
A través de un proceso de producción del abandono enfocado, asistido por consumo de drogas psicodélicas, Rubalcaba ha creado un nuevo cuerpo de trabajo compuesto por collage y escultura mismo que excava lo sentimientos internos, inconscientes y reprimidos, reconstruyendo su propia identidad poco a poco dentro del lenguaje surrealista contemporáneo.
Asà como “Come Clean†es una orden que espera una confesión a cambio, la introspectiva y emocional naturaleza del trabajo de Rubalcaba intenta deshacerse de la distante protección de la ironÃa en pos de una verdad existencial indefinida (y quizá inalcanzable). Esta vulnerabilidad a veces arriesga sentimentalismos o compartir demasiado pero habla sobre un deseo generacional muy claro — y quizá necesario — de proyectar públicamente lo que hasta ahora era privado. Representa un deseo por generar lazos — entre el artista y sus amigos, familia, amantes y amores no correspondidos — con un tácito reconocimiento de la condición de estar siempre presente en las interacciones sociales contemporáneas incrementando la punzada de conectar y el placer del recibir una señal de contestación.
La muestra está abierta el público hasta el 11 de diciembre en GalerÃa Yautepec ubicada en Melchor Ocampo / Circuito Interior 154-A, esq. Antonio Caso, Col. San Rafael.
Con información de GalerÃa Yautepec