El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, inaugura, este miercoles 8 de Diciembre, la exposición La conmemoración y el estruendo que reúne 53 fotografías de Félix Miret, Auguste Genin y don Antonio Riba Cervantes en gran formato.

La muestra está dividida en dos series: La emblemática ciudad del Centenario y Épica memoria de la Revolución de la Ciudad de México.

Estas series fotográficas editadas hacia 1910 reúnen y ofrecen a través de un moderno proceso mecánico de impresión de las originales miretipias, el trabajo de Félix Miret, retratista español establecido en la capital, del hacendado don Antonio Riva Cervantes y de Auguste Genin, incipiente fotógrafo de origen francés.

La emblemática ciudad del Centenario está integrada por 28 vistas panorámicas inéditas y que son representativas del paisaje arquitectónico de la Ciudad de México, realizadas para conmemorar el Primer Centenario de la Independencia de México, entre ellas se encuentran: La Plaza de las Armas, la Catedral Metropolitana, la Antigua Basílica de Guadalupe, el Palacio Nacional, la Avenida Juárez, la Plaza Guardiola, la Alameda Central y la Cárcel General de Belem y la Cárcel de la Ciudad, entre otras.

La serie la Épica memoria de la Revolución de la Ciudad de México, la componen fotografías panorámicas inéditas que muestran acontecimientos históricos durante la Revolución Mexicana: la entrada de Francisco I. Madero en la capital del país, la Decena Trágica en 1913, la muerte de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez a espaldas del Palacio Negro de Lecumberri y la presencia en 1914 de la flota estadounidense en Veracruz, entre otras.

La exposición La conmemoración y el estruendo permanecerá abierta en el área de Catálogos de la Biblioteca de México “José Vasconcelos” de la Ciudadela, Plaza de la Ciudadela No.4, Centro Histórico, de las 9h00 a las 19h00 hasta el 27 de febrero de 2011. Entrada gratuita

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here