Las autoridades del Distrito Federal han inaugurado este día la nueva Ciclovia en Reforma. Siguiendo una política de promoción del uso de la bicicleta y abriendo nuevos espacios para el uso de este medio de transporte en la ciudad, se ha presentado hoy esta nueva ciclovía de uan longitud de 6.8 kms como el modelo para futuras otras vías dedicadas a las bicis a lo largo del DF.

Si bien la idea, que ya existe en muchas otras capitales del mundo, es bastante interesante y sin duda benéfica para el medio ambiente y la salud de quienes dejan sus automóviles por una bicicleta para recorridos urbanos, esta idea de promover este medio de transporte no deja de parecer un poco sorprendente en una ciudad donde la falta de civismo y respeto al volante es la norma.

Las autoridades policiacas han advertido que sancionarán a los automovilistas que no respeten las ciclovía, eso está por verse. Basta ver la total inacción de los policías de tránsito frente a las infracciones cometidas por muchos automovilistas por ejemplo en los famosos cruces de cortesía entre muchas otras normas de transito que nadie respeta, ni siquiera los propios policías…

Así es la realidad en esta ciudad, nos guste o no.

1 Comentario

  1. Recién acabo de regresar de EUA y de verdad quede sorprendido de la excelente organización vial que tienen allá. Entre las tantas cosas lo que me llamó más la atención es la eficiencia de las patrullas las cuales al encender la sirena también encienden su sistema de grabación visual y de audio. Con esto, al querer infraccionar a cualquier persona ya no hay posibilidad de mordida.

    Mi punto es que detalles como este son los que le hacen falta al sistema judicial nacional para poder de verdad hacer que se respeten las leyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here