A través de la exposición fotográfica Yo estoy aquí, 40 jóvenes de la Ciudad de México reflejan su mar de emociones, de sensaciones, sueños y fantasías, ilusiones y realidades que viven día con día. Se trata de una muestra que ofrece el resultado de un circuito de talleres de fotografía, basados en tres preguntas: ¿quién soy?, ¿dónde estoy? y ¿de dónde vengo?

Yo estoy aquí es un proyecto de Conaculta Joven-Alas y Raíces, dirigido a las y los adolescentes, que consistió en realizar talleres de fotografía en diversos puntos de la Ciudad de México: Faro Tláhuac, Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil, Biblioteca Vasconcelos, Faro Milpa Alta y Circuito 1.0 (Casa Vecina y Centro Cultural de España).

La exposición, que durante tres meses fue exhibida en la Expo Guanajuato Bicentenario, ahora llega a la explanada de la Biblioteca Vasconcelos, donde este jueves fue inaugurada por Miriam Martínez Garza, coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta; Federico Hernández Pacheco, director de la Biblioteca Vasconcelos; el fotógrafo Juan José Ochoa, coordinador de los talleres del proyecto Yo estoy aquí; así como varios de los jóvenes participantes.

La exposición Yo estoy aquí se presenta en la Ciudad de México, en la explanada de la Biblioteca Vasconcelos, hasta el 30 de enero. De forma simultánea, se exhibe en el pasillo de correspondencia entre las Líneas 3 y 5 de la Estación del Metro La Raza, del 4 al 27 de diciembre. Durante el 2011 itinerará por varias ciudades de la República Mexicana.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here