Canal 22 transmite la serie de documentales Visiones del futuro, conducida por Michio Kaku, físico teórico, futurólogo y divulgador científico estadounidense. La premisa de esta serie es que durante este siglo, la humanidad hará la histórica transición de la “Era del descubrimiento” a la “Era de la aplicación del conocimiento”, un periodo en el cual pasaremos de ser observadores a ser participes de los avances de la ciencia. Esto además de darnos nuevas e infinitas posibilidades traerá consigo grandes responsabilidades.

Este serial habla de cómo la tecnología ha penetrado en todas las esferas de nuestras vidas; hoy en día, resulta casi imposible imaginar al mundo sin todos los recursos disponibles: computadoras, teléfonos celulares, microchips, etc. ¿Hasta dónde llegarán nuestros conocimientos? ¿Qué nuevos avances y descubrimientos están por llegar? Son sólo algunas interrogantes que explora al tiempo que invita a conocer los próximos aparatos que acelerarán nuestras vidas y marcarán una nueva etapa en el desarrollo de la humanidad.

El primer episodio es La revolución de la inteligencia, en donde Kaku explica que la inteligencia artificial revolucionará la vida en nuestros hogares, trabajos y también nuestros estilos de vida; de cómo es que los mundos virtuales serán tan parecidos a la realidad que competirán con el mundo físico. Hablará de la próxima aparición de robots con el mismo nivel de inteligencia de los seres humanos.

El segundo, Biotecnólogía invita al televidente a conocer la promesa de la genética y la biotecnología de un futuro de salud y longevidad sin precedentes. De cómo se podrán prevenir muchas enfermedades y de la próxima aparición de órganos creados artificialmente. La pregunta será ¿Qué impacto tendrán estos avances en quien somos y en cómo vivimos?

El último de estos documentales presentados por Michio Kaku es Cuántica, que mostrara como la ciencia ficción podría convertirse en realidad. La invisibilidad es uno de estos avances.

Con información de Conaculta y Canal 22

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here